Plan Renove de Ventanas 2021 en Madrid

Plan renove de ventanas 2021 Madrid

El Plan Renove de Ventanas 2021 se activa una vez más para ofrecer a la Comunidad de Madrid subvenciones por diferentes cantidades de dinero. Las cuales están destinadas para la sustitución de ventanas en edificios y viviendas que así lo requieran. 

A través de este plan se espera renovar la mayor cantidad de ventanas en la comunidad con el fin de disminuir el consumo de energía. Pero, sobre todo, para promover esta actividad comercial en la región.  

Por lo que, se espera que al menos 1.200 instalaciones sean realizadas para finales de este año. Aunque este plan estará en vigencia hasta agotar los fondos que se han dispuesto para otorgar la ayuda. 

¿En qué consiste el Plan Renove de Ventanas? 

El Plan Renove de Ventanas 2021 ha sido diseñado para ofrecer un importe a propietarios de edificios y viviendas para cambiar ventanas antiguas por unas más modernas. Gracias a éste, cada solicitante puede beneficiarse con 110 euros por m2 de ventana instalado. 

La cantidad máxima permitida para la subvención es del 25 % calculado según la factura y el presupuesto total por la instalación. Por otra parte, este porcentaje tendrá un valor de 50.000 euros que será destinado a cada beneficiario. 

Cabe destacar, que cada solicitante puede acceder a una sola subvención, aunque sea dueño de diferentes propiedades. Por último, este beneficio está disponible para personas físicas y jurídicas, arrendatarios y propietarios de edificios del sector terciario. 

¿Por qué renovar tus ventanas con el Plan Renove de Ventanas 2021? 

Por difícil que parezca, al renovar tus ventanas mejora el rendimiento de tu vivienda y tu calidad de vida. Por ejemplo, los materiales que se empleaban hace algunas décadas para la instalación de las ventanas, están obsoletos y pueden poner en riesgo tu salud. 

Es decir, pueden incrementar la aparición de humedad, moho tóxico, esporas, entre otros. Esto sin mencionar el alto consumo energético que implica mantener la calidez del interior del lugar. 

Actualmente se pueden realizar instalaciones de ventanas de pvc con la capacidad de mejorar el aspecto estético del inmueble. Pero, sobre todo, contribuyendo al ahorro en el consumo de energía que se verá reflejado en la disminución de la factura de electricidad. 

Además, con el Plan Renove de Ventanas 2021 puedes renovar tus ventanas, mejorar el aislamiento térmico de tu hogar y promover esta actividad económica en la Comunidad de Madrid. Con lo cual se espera que, en esta oportunidad, más de 150 empresas, pymes y autónomos sean incluidos en los proyectos de reformas. 

¿Qué hacer para solicitar el Plan Renove de Ventanas 2021? 

Si deseas solicitar y beneficiarte de la ayuda que ofrece el Plan Renove de Ventanas 2021, puedes hacerlo desde la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. El plazo que ha sido destinado para seleccionar a los beneficiarios es hasta el 31 de diciembre, fecha que puede extenderse en caso de que aún haya fondos disponibles. Dichos fondos han sido aprobados por el Gobierno por 900.000 euros para cubrir 1200 instalaciones aproximadamente.  

Por otra parte, para iniciar el proceso debes ingresar al Portal de Tramitaciones de la fundación. Una vez allí, deberás comprobar tu identidad con uno de los Certificados Electrónicos aprobados por la Fundación de la Energía. Luego hay que dirigirse a una de las empresas de instalación adherida al plan para solicitar el presupuesto. 

Seguidamente, la empresa deberá realizar la gestión y el trámite final para el registro de la solicitud en el portal. Es decir, se encargará del registro del Boletín de Solicitud del Incentivo del Plan Renove de Ventanas 2021 para finalmente, conseguir la reserva del monto por la subvención.  

Es importante destacar, que el Boletín de Solicitud será enviado al solicitante para que lo firme y de conformidad del trámite. Por consiguiente, se le autoriza a la Comunidad de Madrid a verificar la información suministrada y comprobar el cumplimiento de los requisitos. 

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir? 

Si vas a renovar tus ventanas con la ayuda del Plan Renove de Ventanas 2021 debes tener presente que la documentación será entregada por la empresa instaladora a la Fundación de la Energía.  

Básicamente, porque para la solicitud son necesarios algunos documentos que sólo la empresa maneja. En este sentido, los requisitos necesarios para solicitar esta subvención son: 

  • Boletín de Solicitud previamente firmados por el solicitante y la empresa responsable de la instalación. 
  • NIE o NIF del solicitante. 
  • Comprobante bancario con el número de cuenta del solicitante, de la cual debe ser titular para poder acceder al beneficio. 
  • Presupuesto detallado de la empresa instaladora. Aquí se debe especificar la dirección de la instalación, los datos del solicitante y de la empresa, datos técnicos de las ventanas a instalar, metros, marcas, etc. 
  • Facturación con el costo por instalación y la venta de las ventanas.
  • Etiquetas de las ventanas instaladas.
  • Comprobantes técnicos de las ventanas con información sobre transmitancia térmica y permeabilidad. 
  • Comprobantes bancarios de los pagos que han sido realizados. 

Condiciones aplicadas para acceder al Plan Renove de Ventanas 2021 

  • El Plan Renove de Ventanas 2021 está destinado para la reforma y cambio de ventanas antiguas en inmuebles del sector terciario y viviendas de la Comunidad de Madrid. 
  • Todos los materiales empleados para renovar tus ventanas deben ser nuevos. Esto debe poder confirmarse con la presentación de la factura correspondiente. 
  • La reforma debe consistir en la instalación mínima de un vidrio o ventana de 2 m2. 
  • No serán admitidas solicitudes sin la compra previa de los materiales y sin el pago realizado por instalación de las nuevas ventanas. 
  • La subvención sólo será aprobada por el cambio de ventanas viejas y no por la inclusión de ventanales en estructuras nuevas.
  • Las instalaciones de carpintería deben tener puente térmico, cintas BG1 y BGR, anclajes o triple barreras. 

Si necesitas renovar tus ventanas en JeoVent podemos ayudarte. Te ofrecemos productos de calidad completamente nuevos y con diseños de vanguardia. Con nuestras instalaciones puedes tener la seguridad de que estarás contribuyendo al ahorro energético y tu economía.