Cómo separar ambientes con ventana

En algunas ocasiones, puede llegar a ser necesario el separar un ambiente, los motivos de esto pueden ser muchos. Pero eso no es lo importante, sino el cómo puedes llegar a hacerlo. Generalmente puedes recurrir a realizar obras y posiblemente levantar una pared para dividir un espacio sea la primera opción.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor opción, además, muchas veces esto no es posible por diversos motivos. Uno de ellos puede ser que vivas en un piso arrendado y no te permitan hacer obras. Otra de las razones es que las obras no son precisamente económicas, además de que es posible que terminen por interrumpir tu cotidianeidad por varios días.

Es por ello por lo que puedes elegir algunas otras opciones que pueden ser bastante interesantes, como separar ambientes con ventanas, lo cual es más económico y visualmente se ven geniales. Es por ello por lo que, en el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto, así podrás comprobar que utilizar ventanas para separar espacios es una muy buena opción.

¿Por qué separar un ambiente con ventanas?

Separar ambientes con ventanas es una muy buena opción, especialmente para aquellos lugares en los que realizar obras no es una opción. Las ventanas son un material resistente y que cuenta con grandes capacidades para ser utilizado como separador de ambientes. Es posible que esta no sea la primera opción para la mayoría de las personas. Sin embargo, es una idea bastante económica, sencilla de colocar y retirar, además de que le da un aspecto elegante al lugar.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar ventanas para separar ambientes?

A continuación, quiero compartir contigo algunas de las principales ventajas que puedes encontrar en utilizar ventanas para separar ambientes. Espero que estas ventajas te ayuden a darte cuenta de que esta es realmente una opción que debes considerar.

  • Es una excelente forma de separar ambientes sin empequeñecer el lugar.
  • Sin más económicas que realizar obras.
  • Permite el paso de la luz, tanto artificial como natural.
  • Puedes colocarlas, quitarlas o moverlas de lugar para ampliar o reducir el ambiente con relativa facilidad.
  • Te proveen una muy buena capacidad para reducir el ruido.
  • No es necesario realizar obras permanentes y que pueden llegar a tardar mucho tiempo.
  • Puedes mantener la privacidad en ambientes totalmente separados sin que esto implique la pérdida de la visibilidad.
  • Te permite mantener la sensación de amplitud y de que todo el espacio es un solo conjunto.

Estas fueron las principales ventajas que tiene el utilizar ventanas para separar tus ambientes. Hay otras ventajas, sin embargo, si las mencionáramos todas, tendríamos que extendernos demasiado. Pero, si buscas por ti mismo, encontrarás unas cuantas ventajas más.

¿Cómo elegir unas ventanas para separar tus ambientes?

Hay una serie de cosas que debes tener en consideración para la elección de las ventanas con las cuales vas a separar tu ambiente. La estética es un factor bastante importante, pero lo primero que debes pensar es en la funcionalidad. Es por ello por lo que, a continuación, queremos compartir contigo cuáles son esos factores claves que debes tener en cuenta.

Materiales. El material del marco es sumamente importante, no solo por su estética, sino que debes elegir uno que sea duradero y resistente. Puedes elegir entre distintos tipos, sin embargo, los más comunes son el PVC y el aluminio.

El tipo de cristales. Dependiendo de la funcionalidad que desees darle, puedes elegir entre los distintos tipos de cristales que tendrás disponibles. Puedes elegir entre cristales dobles, transparentes, tintados, etc.

El tipo de panel. Hay distintos tipos de paneles, hay ventanas que son del tipo móvil, corrediza o fija. El tipo que vayas a elegir va a depender de dos cosas, la estética que quieras darle y la función que necesites.

Contrata un profesional. Es muy importante que contrates a algún profesional que pueda realizar la correcta instalación de las ventanas. Después de todo, si la instalación está mal hecha, reducirá el tiempo de vida de las ventanas.

Ideas para separar ambientes con ventanas

Ahora que sabes por qué es una buena idea el separar ambientes con ventanas, además que aprendiste a como elegir correctamente los materiales para tus ventanas, quiero darte algunas ideas que puedes implementar para hacer esto realidad. Son ideas realmente sencillas, pero que sin lugar a duda te serán de mucha utilidad.

Ventanas viejas. Una muy buena idea para separar un ambiente con ventanas es el uso de ventanas recuperadas. Si tienes algunas ventajas viejas y que tengan una buena apariencia, puedes considerar colocarlas. Este tipo de ventanas suelen ser mucho más económicas que comprar un panel nuevo, además pueden darte un toque vintage.

Cristales transparentes. Una muy buena idea es utilizar cristales completamente transparentes, estos, te ayudarán a que el nuevo ambiente cuente con una buena cantidad de luz. Además, va a permitir que todo el espacio se vea unificado. Lo cual, hará que la estética del sitio sea inigualable. Además, otra de las ventajas de los cristales transparentes, es que, si te encuentras en una oficina, podrás visualizar fácilmente a todos los empleados.

Marcos de aluminio. Los marcos de PVC pueden llegar a ser una muy buena opción, además de que puedes encontrarlos en muchos colores. Sin embargo, la resistencia del material es muy importante, especialmente si contarás con ventanas grandes. Para estos casos, lo ideal es que elijas marcos de aluminio. Estos son ligeros, personalizables y, sobre todo, muy resistentes.

Los profesionales en la separación de ambientes con ventanas

Si ya te has decidido a instalar ventanas para separar tus ambientes, es importante que elijas unos buenos profesionales que hagan el trabajo. Trabajar con vidrio puede ser peligroso si no se tiene la experiencia necesaria para hacerlo. Es por ello por lo que no debes intentar hacerlo por tu propia cuenta y contratar a quienes saben de esto. En Jeovent, contamos con la experiencia necesaria para elaborar todo tipo de ventanales que necesites.

Nos adaptamos al espacio y a las necesidades del cliente, si cuentas con una idea, cuéntanosla y nosotros nos encargaremos de hacerla realidad.