Ventajas y desventajas de las ventanas oscilobatientes de PVC

ventajas-ventanas-oscilobatientes

Las ventanas son una parte extremadamente importante en cualquier decoración. No importa que se trate de una decoración para un hogar o para una oficina, estas, siempre van a estar presentes. Hay diversos tipos de ventanas, sin embargo, hoy quiero hablarte un poco más sobre las ventanas de PVC y las ventajas de las ventanas oscilobatientes de PVC. De esta manera, podrás saber si realmente este es el tipo de ventanas que necesitas.

El objetivo de este artículo es que conozcas más sobre este tipo de ventanas, ya que es probable que estés buscando una ventana con estas características pero que hasta ahora no conocías.

¿Qué es una ventana oscilobatiente de PVC?

Antes de conocer un poco sobre este tipo de apertura de ventana, es importante que sepas que esta es la combinación de dos tipos de apertura, las oscilante y las basculantes. Cada una de ellas cuenta con sus propias características, sin embargo, las ventajas de las ventanas oscilobatientes de PVC es que incluyen lo mejor de cada mundo con el fin de lograr un ventanal de calidad.

Las ventanas de PVC oscilobatientes son un sistema de apertura de ventanas que es capaz de permitir que la misma tenga una apertura horizontal. Esta apertura horizontal puede ser de hasta 180º, mientras que la vertical es de unos 45º.

Este sistema de apertura que incluyen estas ventanas hace que sea una excelente opción si te encuentras buscando una forma efectiva de ventilación. Es posible configurarla de distintas formas, sin embargo, lo más importante es que son muy cómodas para utilizar tanto en hogares como en oficinas.

Características en la apertura de estas ventanas

Una de las principales ventajas de las ventanas oscilobatientes de PVC la encontraremos entre el sistema de apertura. Y es que contar con este sistema nos aportará algunas características únicas que hacen que sea uno de los mejores tipos de ventanas en la actualidad. A continuación, quiero listar las principales características que encontramos.

  • Te ofrecen un gran aislamiento, además de que son totalmente herméticas gracias a su sistema de cierre de junta a presión.
  • Este tipo de apertura te va a permitir disfrutar de una mejor ventilación para tu hogar u oficina.
  • Debido al sistema de apertura, es posible variar la apertura tanto hacia el interior como hacia el exterior. Esto permite aprovechar mejor el viento y la luz.
  • Este sistema de apertura puede aplicarse a una gran variedad de ventanas. Por lo que, posiblemente tus viejas ventanas podrían llegar a servir.

Estas fueron solo algunas de las características principales que tienen este tipo de ventanas. Sin embargo, hay algunas más que puedes ir descubriendo por ti mismo.

¿Cuál es la diferencia entre una ventana batiente y una oscilobatiente?

Las ventas batientes y las oscilobatientes son en cierta forma similares, después de todo, una está basada en la otra. Por ejemplo, tenemos que las ventanas batientes permiten girar la hoja respecto a los marcos laterales. Mientras que la mayor ventaja de las ventanas oscilobatientes de PVC es que además moverse de esa forma, te va a permitir moverlas de forma oscilante.

Es importante destacar que las ventanas batientes ocupan más espacio, debido a la posición en la que quedan una vez abiertas. Además, por la misma posición en que abre, puede llegar a sufrir daños en la estructura.

Otra diferencia entre ambas ventanas es su peso, las oscilobatientes son notablemente más pesadas, ya que incluyen un mecanismo adicional. Esto hace que la hoja tenga un peso extra en comparación a las batientes, lo que hace que el herraje se vea sometido a un mayor esfuerzo.

Ventajas y desventajas de las ventanas oscilobatientes

Hasta ahora hemos visto que la instalación ventanas de PVC oscilobatientes es una muy buena alternativa. Sin embargo, también debes tener en consideración que no son perfectas. Es por ello por lo que, en esta ocasión, quiero hablarte un poco sobre las ventajas y desventajas de este tipo de ventanas. De esta forma, podrás conocer si realmente es o no el tipo de ventana que necesitas en casa o en la oficina.

Ventajas

Entre las principales ventajas de las ventanas oscilobatientes de PVC podremos encontrar las siguientes:

  • Este tipo de ventanas son bastante seguras, por lo que, podrás estar tranquilo en casa.
  • Te ayudarán a evitar el ruido fuera de casa, esto se debe gracias a que cuenta con un alto aislamiento acústico.
  • Son muy eficaces para el aislamiento térmico, esto hace que te permitan ahorrar dinero.
  • Puedes graduar la apertura de las ventanas con mucha precisión.
  • Generalmente, cuentan con un herraje que soporta alta carga, por lo que, no se dañará con facilidad.
  • Son realmente versátiles, lo que permite que puedan ser instaladas en cualquier lugar de la casa u oficina, ya que no ocupan demasiado espacio.
  • El funcionamiento es realmente sencillo, por lo que, vas a ser capaz de manipularlas de forma sencilla.

Desventajas

A pesar de todas las ventajas de las ventanas oscilobatientes de PVC, no se puede negar que no son perfectas. Hay una serie de desventajas que tienen y entre las cuales encontrarás las siguientes:

  • Son más costosas que otros tipos de ventanas, por lo que, si quieres instalarlas en casa, el presupuesto será mayor.
  • Debido al sistema que manejan estas ventanas, requieren de un marco de mayor tamaño. Esto hace que la superficie total acristalada sea menor que con otras opciones.

Es necesario contar con profesionales para la instalación de estas ventanas

A pesar de que no es algo tan difícil instalar una de estas ventanas, lo ideal es que acudas con un profesional para que lo haga. Obviamente, cuando haces una inversión de este tipo, vas a querer que todo quede perfecto y eso solo lo vas a poder lograr con la ayuda de un profesional.