El primer edificio pasivo en Alemania

En el barrio de Weingarten-West, en Freiburg, se encuentra el primer edificio de Alemania adaptado al estándar de la casa pasiva tras su oportuna rehabilitación. El edificio, construido en 1968 y de 16 plantas, es considerado un proyecto de referencia a nivel ecológico. Necesita un 80% menos energía de calefacción, con lo cual ahorra aprox. 60 t del contaminante CO2 al año.

Para alcanzar este sobresaliente balance energético se ha precisado, aparte de una nueva instalación de calefacción y un sistema de ventilación controlada, sobre todo una envolvente del edificio muy bien aislada, que redujera de forma eficaz las pérdidas de energía. De ahí que la empresa municipal promotora del proyecto de rehabilitación Freiburger Stadtbau GmbH (FSB) haya elegido las ventanas del sistema de carpintería GENEO, que se distinguen por su elevada eficiencia.
En la rehabilitación se ha concedido importancia desde el principio a realizar un aislamiento térmico máximo. Por esta razón se han empleado ventanas del sistema GENEO, que no sólo cumplen los requerimientos de eficiencia energética, sino que satisfacen sobradamente los importantes requisitos de estática y de permeabilidad al aire. Con su profundidad de perfil de 86 mm y su refinada tecnología multicámara, GENEO satisface los prerrequisitos para alcanzar ahorros energéticos máximos.

Dado que en la mayoría de los casos estas ventanas pueden prescindir de los refuerzos de acero, gracias a su material de alta tecnología RAU-FIPRO, los puentes térmicos, que se forman debido a los componentes metálicos integrados en la carpintería, pasan a ser cosa del pasado. Esto, sumado a la anchura del marco, hace que este sistema de ventana alcance un valor Uf de 0,85 W/m2K, respectivamente un valor Uw de hasta 0,66 W/m2K..

+ posts

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.