Es bastante común que muchos usuarios se pregunten constantemente si es mejor adquirir ventanas de aluminio o de PVC. Para algunos, esta decisión puede ser difícil, más aún si se desconoce cuáles son las particularidades y beneficios de cada tipo de ventana.
En algún momento, todas las personas deberán tomar este tipo de decisiones, ya sea que quieran remodelar su inmueble o construir uno nuevo. Para ayudarte en este proceso, a continuación te explicaremos cuál es la mejor opción.
¿Qué ventajas tienen las ventanas de PVC?
Sin lugar a dudas, las ventanas son una de las partes del inmueble más susceptible a daños, ya que están directamente expuestas al medio exterior. Es por ello que es importante que conozcas las particularidades de las ventanas de PVC, antes de entrar en detalle sobre si elegir ventanas de aluminio o de PVC.
Este tipo de ventanas es una de las más demandadas en el mercado, principalmente en Europa, ya que se caracteriza por poseer propiedades térmicas y aislantes, además que brindan mucha seguridad.
El aislamiento acústico y térmico que brindan las ventanas de PVC es la principal razón por la que los usuarios deciden instalarlas en sus viviendas. Sin duda alguna, estas características permiten aumentar la calidad de vida de los usuarios, sin mencionar que también constituyen un ahorro económico considerable.
Gracias al aislamiento térmico que proporcionan estas ventanas, es posible mantener el ambiente de la vivienda con una temperatura confortable, aún durante el invierno. Así, tu factura de la calefacción no será tan costosa.
Es por eso que, cuando se trata de elegir entre ventanas de aluminio o de PVC, muchos optan por esta última. Además, este tipo de ventanas también brindan protección contra la contaminación y los fuertes vientos, así como también evita el paso de agua. De esta manera el domicilio estará resguardado y se evitará la acumulación de suciedad o de humedad.
Finalmente, otro aspecto importante es que entre las partes de una ventana de PVC se encuentra un refuerzo en la hoja formado por acero inoxidable, por lo que son ventanas muy resistentes a los golpes y resultan difíciles de forzar.
¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio?
Es bien sabido que el aluminio es un metal altamente resistente al desgaste y a los golpes, una cualidad muy valorada a la hora de elegir entre una ventana de aluminio o de PVC. Además, cuenta con una protección de óxido, por lo que la pintura se desgasta menos con el tiempo.
Otra ventaja de este tipo de ventanas es que permiten un mayor paso de luz, siendo ideal para ambientes poco luminosos.
Las ventanas de aluminio tradicional son más económicas que aquellas fabricadas con otros materiales, lo cual ha sido uno de los principales motivos de su creciente popularidad dentro del mercado español. Sin embargo, cabe destacar que también existen ventanas elaboradas con el aluminio RPT, las cuales son un poco más elevadas en precio.
Finalmente, entre otra de las cualidades de estas ventanas se encuentra el hecho de que constituyen una barrera protectora en caso de incendios, ya que el aluminio no es fácilmente inflamable. Sin duda, un aspecto que hay que considerar cuando debemos decidir entre una ventana de aluminio o de PVC.
¿qué es mejor ventanas de pvc o aluminio?
El aluminio y el PVC son los principales materiales que se utilizan a la hora de construir ventanas, por lo que muchos se preguntan cuál es el mejor. Muchos profesionales aseguran que el PVC es un material que tiene excelente relación entre precio y calidad, por lo que son ideales para aquellos que busquen buenas prestaciones con bajo presupuesto.
Otra de las razones por las cuales muchos prefieren utilizar el PVC en vez del aluminio es que este último material es un metal, por lo que es conductor del calor y del frío; mientras que el PVC es un excelente aislante térmico.
Así, durante el invierno las ventanas de aluminio pueden transmitir el frío, mientras que las de PVC mantienen el calor dentro de la estancia. Sin duda alguna, una cualidad deseable que puede facilitar tu elección entre ventanas de aluminio o de PVC.
En algunas ocasiones, las personas pueden decidir añadir un perfil aislante para romper la conductividad térmica de las ventanas de aluminio. Sin embargo, hacer esto puede elevar su precio, y en muchas ocasiones los resultados no son los esperados.
La elección entre ventanas de PVC y aluminio depende de tus preferencias y necesidades. Las ventanas de PVC ofrecen buen aislamiento térmico y son más económicas, mientras que las de aluminio tienen un aspecto moderno y son más resistentes. Considera el aislamiento, el presupuesto y el estilo antes de decidir.
¿Cuándo son más recomendables las ventanas de aluminio?
El aluminio tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo que es importante que analices previamente cuáles son tus requerimientos y necesidades.
Es bien sabido que este material es altamente resistente, siendo perfecto para ventanas con vidrios amplios, ya que en estos casos se necesita una base rígida, capaz de soportar el peso del cristal sin deformarse. Esta cualidad es una de las principales razones para usar ventanas de aluminio.
Sin embargo, cuando se trata de elegir entre ventanas de aluminio o de PVC, muchos toman en cuenta que el aluminio no es un material aislante. Por eso, este material no es el preferido para algunas personas que viven en lugares donde hay estaciones invernales, mientras que puede ser usado sin problema en los climas tropicales.
¿Cuándo son más recomendables las ventanas de PVC?
No en vano las ventanas de PVC están creciendo en popularidad, tanto en España como en el resto de Europa. Todo esto gracias a su cualidad aislante, que permite mantener el clima interno de la estancia y ahorrar en facturas de calefacción o aire acondicionado.
En este sentido, las ventanas de este tipo son ideales para aquellas zonas donde es posible encontrar las cuatro estaciones, especialmente en aquellos lugares donde hay inviernos muy fríos o veranos extremadamente calurosos.
¿Qué elegir: ventanas de aluminio o de PVC?
En líneas generales, es posible afirmar que el uso de un tipo de ventana o de otro va a estar directamente relacionado a la zona geográfica donde nos encontremos. En lugares tropicales, puede resultar más conveniente elegir ventanas de aluminio; mientras que en lugares muy fríos o calurosos, lo mejor son las ventanas de PVC.
Cada material tiene sus propias cualidades, por lo que es importante que analices cada una de las prestaciones que te ofrecen para saber cuál es aquel que mejor se ajusta a tus requerimientos o necesidades.
Independientemente de cuál sea tu elección, en Jeovent puedes encontrar la ayuda que necesitas. Sea que quieras instalar ventanas de aluminio o de PVC, la empresa cuenta con profesionales altamente capacitados para la labor. Decide hoy mismo instalar o renovar tus ventanas.