Ventanas inteligentes: cómo funcionan y qué ventajas tienen

ventanas inteligentes como funcionan y que ventajas tienen

Con la llegada de las ventanas inteligentes, los sistemas de alarmas convencionales han quedado obsoletos. Se trata de unas ventanas que no solamente te permitirán disfrutar de la vista y la brisa exterior, sino que también te ofrecen protección para prevenir robos o asaltos indeseados a tu vivienda. 

Aunque en el mercado existen varias opciones para adquirir este tipo de ventanas, las ventanas inteligentes REHAU son insuperables. A continuación te hablaremos un poco más sobre ellas para que conozcas sus beneficios y su funcionamiento. No dejes de leer hasta el final y conoce cómo este producto mejorará tu calidad de vida. 

¿Qué son las ventanas inteligentes? 

Se trata de ventanas que incorporan un sistema sensor en su marco, el cual permite detectar la presencia de intrusos en tu hogar. Incluso algunas de estas ventanas, las REHAU Smart Guard System plus, incorporan un sistema de alarma interna que emite un sonido de sirena en caso de que el invasor esté forcejeando para entrar a tu vivienda. 

A diferencia de las ventanas convencionales, las ventanas inteligentes ofrecen protección adicional para prevenir que tu hogar sea víctima de robos, ya sea durante tu ausencia o mientras estás descansando, en horas de la noches o a cualquier momento del día. 

Lo mejor de todo es que para disfrutar de sus beneficios no hace falta que desinstales tus ventanas actuales, ya que el sensor se coloca en la parte superior del marco de tu sistema de ventana SYNEGO o GENEO. Esto no solo supone un ahorro económico, sino también un ahorro de tiempo y esfuerzo. 

¿Cómo funcionan las ventanas inteligentes? 

Estas ventanas ofrecen un sistema para que el ladrón desista de irrumpir en tu casa, todo esto sin que se vea afectada la estética de tus ventanas. Sea que tengas ventanas de pvc o de algún otro material, puedes instalar fácilmente el sistema Smart Guard para prevenir asaltos a tu vivienda. 

Su montaje es discreto y se ubica en la parte superior del marco de tu ventana, por lo que el ladrón no se dará cuenta de este sistema de seguridad. Este sistema proporciona una seguridad  preventiva de forma constante. Desde el primer momento en que se detecta la presencia de un intruso, automáticamente comienza el programa de disuasión 

Primero que nada, se activa un sistema de luces LED que le advierten al ladrón que su presencia ha sido detectada. A continuación, se emite una advertencia acústica que sin duda alguna disuadirá fácilmente a la mayoría de los ladrones.  

Hay casos en los que los perpetradores son más insistentes, para lo cual existe el sistema Smart Guard System plus. Ante la presencia de un golpe, forcejeo o de violencia, los sensores de vibración de este sistema activan una alarma que está instalada en el interior de la casa, la cual emite un sonido de sirena. De esta manera tendrás la tranquilidad de que tu hogar está protegido, aunque estés ausente. 

Cabe destacar que el detector de movimiento con el que están equipadas estas ventanas inteligentes es capaz de registrar los movimientos en un radio de hasta 20 centímetros por delante de la ventana. Además, los sensores inteligentes únicamente reaccionan cuando la situación lo requiere: cuando hay una persona sospechosa intentando entrar en tu hogar.  

Sin lugar a dudas, las ventanas inteligentes REHAU cuentan con la mejor tecnología antirrobos. Incluso puedes agregar una protección adicional equipando tus ventanas con algún vidrio de seguridad. De esta manera tu vivienda estará más que resguardada. 

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas inteligentes? 

Las ventanas inteligentes REHAU le ofrecen una amplia variedad de beneficios a los usuarios, entre los que destacan: 

  • Protección antirrobos. Si sales de tu casa, ya no tendrás que preocuparte de que alguien irrumpa en ella para robarla. Las casas vacías son el objetivo preferido de los ladrones, y suelen entrar a ellas a través de las ventanas. Sin embargo, el sistema de disuasión de estas ventanas harán que el ladrón huya y se asuste antes de cometer el robo de tu hogar.
  • Sistema difícil de detectar. Debido a que el módulo Smart Guard se encuentra escondido en la parte superior de tu ventana, el ladrón difícilmente se dará cuenta de este sistema.
  • Fácil instalación. Este sistema de disuasión es instalado por un profesional experto en el área, además que se instala directamente en las ventanas GENEO y SYNEGO preexistentes en tu vivienda.
  • Funcionamiento autónomo. El sistema opera de forma autónoma desde su instalación, siendo alimentado de forma eléctrica con el uso de pilas. Sumado a esto, la comunicación con la sirena interior se realiza a través de radiofrecuencia. 

Conclusión 

Las ventanas inteligentes son una excelente alternativa para proveerle una seguridad adicional a tu vivienda, además que te ofrece una amplia cantidad de beneficios. 

¿Quieres hacer uso de este sistema inteligente antirrobos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Jeovent tenemos todo lo que necesitas para garantizar la seguridad de tu hogar.