Las ventanas son una de las cosas más comunes que podemos tener en nuestro hogar. Estas, permiten que tengamos un aislamiento acústico y térmico en nuestros hogares. Adicionalmente, permiten que entre la luz solar otorgando iluminación. A pesar de lo que muchas personas creen, las ventanas deben cambiarse y renovarse. Sin embargo, ¿cuándo deben renovarse las ventanas? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y a la cual daremos respuesta en el día de hoy.
¿Por qué debería cambiar las ventanas?
Aunque no lo creas, las ventanas al igual que cualquier otro elemento de tu hogar, con el paso de los años empiezan a degradarse. Podrás darte cuenta de esto debido a que notarás que las ventanas ya no cierran correctamente, si son de corredera ya no se desplazan como deberían y otros problemas similares.
Por supuesto, la vida útil de una ventana es larga, especialmente si se trata de una ventana de buena calidad. Sin embargo, inevitablemente llegará el momento en el que deban ser sustituidas. Incluso, ni siquiera es necesario esperar a que ese momento llegue, pueden ocurrir accidentes que te obliguen de alguna manera a que renueves las ventanas de tu hogar.
Principales razones para cambiar tus ventanas
Muchas personas se resisten al cambio, ya sea por comodidad o por problemas económicos. E incluso hay muchas personas que no saben cuándo deben renovarse las ventanas, aunque también hay casos en los que las personas ni siquiera saben que las ventanas deben cambiarse.
A continuación, voy a darte algunas de las principales razones por las cuales debes cambiar tus ventanas.
- Pierde el aislamiento térmico. Una de las principales funciones de las ventanas es la de aislar el frío o el calor, es decir evitar que entren. Sin embargo, cuando las ventanas se degradan, empiezan a perder esta capacidad. Esta es una clara señal de que debes considerar el renovar tus ventanas.
- Falta de aislamiento acústico. Al igual que en el caso anterior, otra de las funciones es aislar los sonidos. De igual manera, cuando las ventanas tienen alguna falla en su funcionamiento, notarás que ya no aísla el ruido de la misma forma.
- Falta de seguridad. Las ventanas son uno de los puntos más vulnerables dentro de nuestros hogares. Es por ello por lo que, a medida que la tecnología avanza, las ventanas se hacen más seguras. Por lo que, debes considerar el cambiar tus viejas ventanas por unas con mayor seguridad.
- Ahorro energético. La capacidad térmica de las ventanas incide en tu factura eléctrica. Si tus ventanas ya no funcionan como antes, eso quiere decir que vas a necesitar más energía para mantener tu hogar a una temperatura adecuada.
- Más luz natural. La luz natural es algo importante y necesario, es por ello por lo que, si tu ventana no te aporta buenos niveles de luz, es necesario recurrir a una que sí lo haga.
¿Cuál es el mejor momento del año para hacerlo?
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, esto ocurre porque ya tienen claro cuando deben renovarse las ventanas. Sin embargo, las ventanas no son precisamente económicas. Es por ello por lo que siempre debes buscar una época del año en la cual estén a un precio más bajo.
Ese momento es cuando está activo un plan renove de ventanas, es el momento en el que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Esto te va a permitir incluso elegir ventanas más grandes y seguras.
¿Qué es el plan renove de ventanas?
El plan renove de ventanas es una subvención que otorga la administración pública a los ciudadanos para que renueven las ventanas de viviendas y edificios. Esto se realiza con la finalidad de ahorrar energía, gracias al mejoramiento energético en la ciudad.
Este es, sin lugar a duda, el momento perfecto para que puedas renovar tus ventanas sin la necesidad de poner gran parte de tus ahorros en ello. Es importante que te informen de cuándo se llevará a cabo este plan en tu comunidad autónoma.
Consejos para renovar tus ventanas de una forma efectiva
Ahora que ya sabes cuándo deben renovarse las ventanas y cuál es el mejor momento para hacerlo, es necesario que sepas cómo hacerlo de forma efectiva. Es por ello por lo que te daré algunos consejos que te van a facilitar este trabajo.
1. Utiliza ventanas ecológicas
Las ventanas ecológicas son mucho más que una tendencia, estas son de gran utilidad para ayudarte a ahorrar en el hogar. Cuando vayas a renovar tu hogar, es una buena idea apostar por ventanas ecológicas. Puedes instalar ventanas ecológicas con Jeovent, ellos son expertos en este tipo de ventanas.
2. La seguridad
La seguridad es una de esas cosas que debes tener en cuenta si deseas renovar tus ventanas. Es por ello por lo que, elijas ventanas que garanticen tu seguridad y la de tu familia. Puedes optar por la asesoría de profesionales en el campo para la elección de esta. Las ventanas suelen ser uno de los puntos más críticos en la seguridad del hogar, es por ello por lo que debes invertir en ventanas de buena calidad.
3. El estilo de apertura
Otra de las cosas importantes es el estilo de apertura de la ventana, no todas son iguales y cada una de ellas cuenta con características propias. Es ideal que elijas una ventana de acuerdo con tus necesidades y al espacio que tengas en tu hogar.
4. No olvides los descuentos
Como ya hemos mencionado, es muy importante que compres ventanas en la temporada del plan renove de ventanas. Esto, va a permitir que puedas ahorrar el máximo posible en esta reforma. Puedes comprar tus nuevas ventanas con Jeovent. Somos fabricantes de ventanas de aluminio y pvc, además, elaboramos cerramientos, mamparas y muchas cosas más.
Puedes aprovechar el plan renove de ventanas con nosotros y darle un nuevo aire a tu hogar con la mejor calidad y variedad posible. Así que, si estás interesado en renovar tus ventanas, puedes contactar con nosotros y solicitar tu presupuesto ahora mismo y compra con los mejores.